Reciclando Moda

Reciclando Moda

El Reciclaje a la Moda

La iniciativa es además una gran idea ya que puede suponer una interesante aportación de cara al problema de la reducción de residuos y es que muchas de las cosas que tiramos pensando que no sirven para nada, en buenas manos y bien utilizadas pueden convertirse en un complemento de última moda.
“CUAL DE ESTAS CREACIONES TE PARECE LA MAS ORIGINAL??
Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!
1. Calzados hechos con recortes de pantalones (jeans) viejos
Hecho a mano en Tailandia norteña esta el resbalón único en los zapatos disponible para los hombres y las mujeres. Les hacen de los pantalones vaqueros americanos populares usados y reciclados del estilo (pantalones) que se han cortado para formar la forma del zapato.

2. vestido hecho a base de Empaques de sopas
Este vestido esta hecho con sobres de sopas, de papas y de postres entre otras cosas..
Cartón y envolturas plásticas para un vestido de gala.
3. Bolso hecho a base de tiras de aperturas de latas de refrescos
El bolso es de ecoist, se trata de un buen ejemplo y muy original del reciclaje, puesto que es un bolso fabricado integramente a base de tiradores de apertura de latas de refresco, parece increíble pero es verdad.
4. Vestido hecho a base de viejos Paraguas
Este es un vestido que se hizo con paraguas que ya no servía, es un tipo de vestido que sin duda puedes usar para ir a una cena importante.
5. Candelabro hecho a base de Boligrafos vacios
Este candelabro lo pongo como un Bonus,la verdad me gusto y tenia ganas de ponerlo.esta hecho con boligrafos Bic vacios..
6. Vestido hecho a base de Bolsas de Plástico
Este es un vestido realmente impresionante, realizado 100% con bolsas de plástico recicladas. Cuando te ibas a imaginar que se podía realizar un vestido tan hermoso con sólo bolsas de plástico.

7. Botas hechas a base de Bolsas Plásticas
Estas originales botas fueron diseñadas por una estudiante de diseño industrial. .Para elaborar las botas de plástico se fusionan varias capas de bolsas de plástico para así crear un material resistente e impermeable. El interior está recubierto con tela de algodón tipo piqué para hacerlo suave…

8. Collar hecho a base de Tapitas de Cervezas
9. Pulsera hecha con Teclas de Maquinas de Escribir
Está hecha de antiguas teclas de máquinas de escribir, hay una versión sólo de letras y otra que combina letras con símbolos. Ambas están engarzadas en plata y se puede encontrar en dos tamaños, pero existe la posibilidad de hacer encargos de otros tamaños o de teclas especiales que formen…

La ropa y otros complementos como accesorios fabricados a partir de materiales reciclados estén cada vez más de moda, en el mercado podemos encontrar cada vez más ejemplos, algunos pueden parecer un poco raros, pero otros tienen una estética tanto o más fashion que si estuviesen fabricados con materiales de primer nivel.

10. Vestido hecho a base de Periódicos
11. Vestido hecho a base de Jeans viejos
este es un vestido hecho a base de pantalones jeans viejos..moda original..
12. Vestidos hecho a base de Condones
Adraian Bertini, una artista brasileña, tiene un proyecto llamado Dress Up Against AIDS (Vestir en contra del SIDA), ha prestado unos elegantes vestido hechos de condones a los museos, como parte de HIV/AIDS exposiciones. Estos condones utilizados son naturales hechos de el látex normal.

13. Vestido hecho a base de Ganchos de madera
Este vestido fue hecho con 795 broches o ganchos de madera por (sandra backlund).

14. Joyas hechas a base de Desechos Metálicos
Estas joyas estan hechas a bases de aerosoles y latas de metal q los artesanos mediante el reciclaje terminan logrando esta genialidad.
La marca Cruselita, tiene una “gama reciclaje” (collares, pulseras y pendientes hechos con embalajes metálicos), realizados por artesanos de Madagascar según…

15. Vestido hecho a base de Abrigos Viejos
Este vestido esta hecho a base de abrigos viejos como camperas sacos sobretodos etc..muy original.
16. Medias hechas con Mangas de Abrigos viejos
El diseñador Tineke Grejidanus tiene un don, el de reciclar las mangas de antiguas camisetas para convertirlas en calentadores, o más bien en medias originales.No lo dudes, podrían volver a estar de moda, posiblemente por su toque deliciosamente trash que las hacen muy incitantes.

 

fuente:   http://spcolostrum.blogspot.com.ar/2014/06/el-reciclaje-la-moda.html

Deja un comentario