¿Porqué reciclar?

¿Porqué reciclar?

¿Porqué reciclar?

 

Porque reciclando ayudamos a crear un mundo mejor, más limpio, sustentable, sano y libre de residuos contaminantes.BENEFICIOS RECICLAJE

Tirar envases plásticos y no transformarlos en algo más, o llevarlos a contenedores donde alguien más pueda buscarlos y realizar algo útil, algo que pueda darle un sustento, algo que ayude a otros….es despreocuparnos del hábitat donde vivimos.

Reciclar es una manera de tomar conciencia y de hacernos cargo del cuidado del lugar donde habitamos desde que nacimos, es como cuidar de nuestro hogar… cuando crecemos sabemos que si nosotros mismos no nos encargamos de mantenerlo, limpiarlo, embellecerlo, cuidarlo, se deteriorará y terminará siendo algo muy feo, en el cual será muy difícil vivir.

Es lo mismo…

Una de las principales razones en este momento, al cual hemos llegado por descuido de la mayoría de los seres humanos, es el Calentamiento Global, el cual nos involucra a todos, y si no tomamos conciencia de la importancia de nuestro pequeño granito de arena, sufriremos las consecuencias.

Cuando alguien me dice que no separa la basura porque los que se llevan los residuos juntan todo y lo compactan, siempre les digo que no importa, que en la medida en que cada uno haga su parte, pronto seremos muchos los que impulsemos ese cambio que tanto necesitamos para transformar nuestro mundo en un lugar mejor para vivir y lo más importante: ¡podemos salvarlo!  5 RAZONES PARA RECICLAR

Efectivamente, desde que comencé a reciclar, utilizo algunas cosas que antes iban a parar a la basura, como materiales para mis creaciones, (por ejemplo sachets de leche, bolsas plásticas, envases de shampoo, envases de gaseosas, de agua, detergente, limpiadores, paquetes de yerba, paquetes de arroz, envoltorios de algunos comestibles con colores brillantes, revistas, y mucho más, pero ahora, viendo que todo no lo puedo reciclar, pues mi casa no tiene tanto espacio como para albergar todo lo que podría servirme para transformarlo, voy dejando mucho material  para que otras personas puedan hacer algo más y así tener una fuente de ingresos a través de lo que  puedan hacer con lo que yo no utilizo. Y realmente luego de un tiempo, unos pocos meses creo, he visto que en el lugar donde vivo, y donde muchas personas piensan que los recolectores de basura no respetan el separarla y juntan todo y lo compactan, efectivamente la separan porque veo que la basura “verde” se la llevan luego que la orgánica, y eso  significa que la están separando.

Eso me puso muy contenta, porque también en las cajas de los supermercados a los que voy habitualmente me han dicho cuando yo pido bolsas verdes para separar lo que es inorgánico, y les explico que lo hago aunque muchos me digan que nadie lo tiene en cuenta, las cajeras me han dicho que ellas también la separan.

Eso me alegra mucho porque estoy viendo que hay mucha más conciencia a mi alrededor, conciencia sobre la importancia que tiene para nuestro planeta el que todos nos hagamos cargo de su cuidado y protección.

Gracias a quienes cuidan el planeta y reciclan o ayudan a que otros puedan reciclar, evitando tirar desperdicios y basura en cualquier lugar, y lo llevan a sus respectivos contenedores específicos.

Enseñemos a los pequeños a hacerlo, a que tomen conciencia de la importancia de reciclar desde niños, que cuiden el planeta, pues por el momento, es el único lugar que tenemos para vivir, es nuestro único hogar, no podemos mudarnos a otro…

©Marianela Garcet

Copyright: All Rights Reserved

Fingerprint: 01f2165438baa53572c25340c7e9324ae70be8994cf8840cdff590a016581726

MCN:CZPFT-NPCW3-4Y7VU

 

 

 

 

 

Deja un comentario