Decorar con cartones de huevos

Decorar con cartones de huevos

 

Decorar un marco de espejo: rosas hechas con cartones de huevos

Volumen para marcos de espejos con rosas hechas con cartones de huevos.

Mirad que efecto tan bonito en estos marcos. Diríais que son rosas hechas con cartones de huevos? En este post os enseñamos cómo hacerlas y darle un toque especial a vuestros espejos.

marco_de_espejo_con_cartones_de_huevos_1

Materiales para esta manualidad de reciclaje de cartón:

– Cartones de huevos

– Tijeras

– Cola térmica

– Si hacemos el espejo nosotros necesitaremos un espejo y un tablero de DM más grande que el espejo

 

 

Es importante que sepáis calcular cuántos cartones necesitaremos ya que seguramente no querréis dejar el trabajo a medias. Si un cartón de huevos tiene normalmente una docena, con cada huevo ubicado en un hueco, tendremos material para 4 rosas ya que cara una de las rosas está realizada con 3 huecos.

 

Para realizar las rosas cogemos la primera de las “cunas” de huevo, recortamos cada arista para abrir la cuna y redondeamos lo que será cada uno de los pétalos, como muestra la imagen.

 

marco_de_espejo_con_cartones_de_huevos_2

 

Debemos repetir la misma operación una segunda vez, y para la tercera deberemos hacer lo mismo pero recortando los pétalos más pequeños.

 

Si hacéis el espejo vosotros, marcad la ubicación del espejo en el tablero y pintar el color de fondo. Ubicar el espejo y empezar a pegar las rosas hechas con cartón de huevos desde la esquina.

 

marco_de_espejo_con_cartones_de_huevos_3

 

Si os fijáis en el detalle de la rosa, habremos hecho 3 capas de pétalos, 2 de ellas del mismo tamaño y la tercera de un tamaño más pequeño. La segunda capa se ha de colocar sobre la primera intercalando los pétalos. Para la tercera capa doblaremos ligeramente los pétalos para cerrar la flor. Veréis que es muy fácil y los haréis rápidamente a medida que vayáis cogiendo práctica.

 

marco_de_espejo_con_cartones_de_huevos_5

 

El resultado final dependerá del color del cartón, en cualquier caso es muy decorativo y gratis.

 

marco_de_espejo_con_cartones_de_huevos_1

 

Rosas hechas con cartones de huevos en un marco circular. Como veis no hay ninguna limitación en forma o tamaño.

 

marco_de_espejo_con_cartones_de_huevos_6

3 comments

    • Marianela Garcet says:

      Hola Eva! gracias por tu consulta! en realidad, estoy colocando notas extraídas de otros sitios, pero puedo darte una idea de como protegerlo dado que también trabajo sobre cartón. Se puede proteger con barniz en aerosol (el problema a veces del barniz es que con el tiempo amarillea) pero hay también un producto que se llama Finish Glass, y aparentemente da un acabado cristal al trabajo. Espero haya sido útil para ti mi respuesta y que sigas visitando nuestra web. Saludos!

  1. Maria says:

    La verdad que llevas toda la razón. Creo que coincido totalmente con lo que dices. Por cierto, me ha gustado mucho tu página web,explica muy bien las cosas ;-). Besos a todos y hasta pronto!

Deja un comentario