Convertir tu auto a eléctrico

convertir tu auto a eléctrico

 

En realidad hacer la conversión de un auto a eléctrico no es un proceso complicado, pero necesitaras obtener ciertas partes especializadas.

Necesitaras: un motor eléctrico, baterías de ciclo profundo, un controlador, un cargador de baterías, un kit adaptador y varias otras partes pequeñas.

Pero primero, necesitaras un vehículo que puedas convertir. Se puede usar cualquier vehículo para este proyecto, pero algunos son mejores que otros.

Encabezando la lista están los autos y camionetas pequeñas, ya que son ligeros y fuertes. Tu primera consideración, como se muestra en los planos detallados, es encontrar el vehículo lo más ligero posible que pueda hacer el trabajo de cargarte a ti y a lo que sea que cargues normalmente.

Enseguida, querrás un motor DC grande que producirá la energía para tu auto eléctrico. Mientras más grande sea el motor, la mayor cantidad de energía que tu auto eléctrico tendrá.

No te preocupes de que sea lento. Mucha gente tiene una impresión equivocada sobre los autos eléctricos; estos aceleran tan rápido como cualquier vehículo y viajan hasta a 80 KPH.

convertir tu auto a Eléctrico

¿Qué hay de las baterías?

Necesitaras obtener alrededor de 16-20 baterías de ciclo profundo para tu auto. Los planos enlistan fuentes de baterías, incluso baterías gratuitas que puedes conseguir con tan solo un poco de esfuerzo. La misma fuente probablemente también tendrá motores DC.

 

Es solo cuestión de preguntar.

¿Por qué necesitas tantas baterías? Para poder alcanzar un rango de hasta 160 kilómetros con una sola carga.

Se necesita un controlador para adecuar la cantidad de corriente que fluye desde las baterías al motor, lo que determina que tan rápido puedes ir. El controlador se conecta a tu antiguo acelerador para un control suave del vehículo.

Para poder cargar las baterías entre viajes, necesitaras un cargador de baterías a bordo. De esta manera podrás simplemente conectarte a un circuito AC común y recargar tus baterías.

¿Suena divertido?

¿Acaso no es tiempo de comenzar con tu propio proyecto de conversión?

 

convertir tu auto a eléctrico

Deja un comentario